Marbella 10 / 1 / 2019
  • Rehabilitación y Reformas

Recuperación del Auditorio del Parque de la Constitución

El espacio escénico con mayor aforo de Marbella ve concluidas las obras de recuperación tras tres años cerrado al público. Como iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y ejecutado por Prinza, el proyecto de recuperación del Auditorio del Parque de la Constitución contribuye a implementar las medidas de seguridad necesarias para su reapertura, así como el acondicionamiento integral de las instalaciones.

Los trabajos llevados a cabo por Prinza, cuyo presupuesto alcanza los 325.000 euros, han contemplado la reparación de deficiencias estructurales, con rehabilitación de vigas y paramentos verticales, así como mejoras en la instalación eléctrica, pues la antigua instalación era poco eficiente y carecía de acometida eléctrica propia, estaba compartida con el conservatorio de música contiguo.

Junto a lo anterior, y siempre respetando la estética original del auditorio, la constructora ha impermeabilizado la estructura del recinto y actualizado las instalaciones pertinentes según las medidas de protección contra incendios. Además, ha añadido un aseo mixto para personas con diversidad funcional y modernizado la cabina de control y taquillas.

La actuación de Prinza, orientada por completo a las mejoras del auditorio, ha permitido así recuperarlo como espacio escénico y poner a disposición de los ciudadanos una programación de música y teatro con cabida para 700 espectadores. A éstas se sumarán las propuestas culturales o de otro tipo por parte de asociaciones que soliciten el espacio.