• Noticias
  • Obra Civil
Marbella 13 / 11 / 2019

Prinza renovará los graderíos del Estadio Municipal de Marbella

El Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella renovará su graderío Este y Norte, en una obra proyectada por el Ayuntamiento. Los trabajos, que ya se encuentran en su fase final, incluyen la impermeabilización y reparaciones estructurales en ambas gradas. El presupuesto para esta remodelación, llevada a cabo por la empresa local Prinza, es de 240.300 euros.

El plazo de ejecución de estos trabajos, que se encuentran en su fase final, ascendían a tres meses y medio.

En concreto, se está actuando en dos graderíos principales, el Este y el Norte. Para la impermeabilización de ambos, se retirarán las piezas de hormigón prefabricadas, junto con los asientos de plástico en el caso de la grada Este. Todo ello se renovará tras la actuación, en la que se impermeabilizarán 820 metros cuadrados en la grada Este y 580 metros cuadrados en la grada Norte.

Asimismo, se instalarán 88 metros de barandillas, que separarán la zona rehabilitada de la zona sin rehabilitar.

Estos trabajos también incluyen reparaciones estructurales en el graderío Norte, con la colocación de una viga telescópica de perfiles tubulares que actúa como refuerzo de una viga deteriorada. En total, se repararán 112 unidades de viguetas de forjado.

En el graderío Este se acometerán reparaciones estéticas menores, ya que bajo él se encuentran las oficinas de los distintos clubes que compiten en este polideportivo. Así, las obras cuentan con actuaciones como pintura, reparación de falsos techos deteriorados, enfoscados y construcción de fábricas independizadoras de las distintas estancias.

Fuente: Diario Sur