Marbella 29 / 10 / 2019
  • Noticias
  • Obra Civil

Remodelación integral de la Plaza de Toros de Marbella

La Plaza de Toros de Marbella volverá a abrir sus puertas el próximo verano, tras una remodelación integral del espacio que ha comenzado este martes. Las obras, que llevará a cabo la empresa local Prinza, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y la inversión por parte del Ayuntamiento supera el millón de euros.

El proyecto incluye una remodelación integral de la plaza de toros, especialmente para garantizar la seguridad del recinto, que se debe adaptar a las normativas vigentes en esta materia. Por ello, se realizará un estudio para garantizar la infraestructura de la plaza y sus cimientos. Asimismo, se mejorará la accesibilidad, otro de los puntos necesarios para la reapertura, con nuevos baños adaptados para personas con movilidad reducida.

Las obras también se centrarán en diferentes puntos del espacio, en los que realizarán actuaciones de todo tipo, como la reparación de los desperfectos de la cubierta, la renovación del albero, la pintura o las barreras.

Se instalará un nuevo sistema eléctrico en toda la plaza, y se dotará al coso de un sistema de protección contra incendios y de iluminación en caso de emergencias.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor el recinto «haciéndolo seguro, practicable y operativo» a través de cuatro puntos principales: cumplimiento normativo; eliminación de zonas peligrosas; restitución del albero; y pintado y adecentado general.

 

Fuente: Diario Sur