Información técnica

  • Piscina Ciudad deportiva de Carranque
  • Málaga
  • 2.740,35 m2
  • Vídeo

En este proyecto se han rehabilitado las dos piscinas con las que cuenta la Ciudad Deportiva de Carranque, situada en Málaga. Estas piscinas, que cuentan con unas dimensiones de 50×21.16m. y de 16x8m, presentaban un gran deterioro debido en gran medida al impacto que el óxido ha tenido sobre su estructura.

Los trabajos de reparación de la piscina de Carranque consistieron en un completo revestimiento e impermeabilización de las piscinas, empleando láminas de PVC liner acolchadas. En cuanto al forjado que cubre los vasos de compensación, parte se ha realizado de nueva creación. En el resto del forjado se ha realizado una rehabilitación estructural, ya que presentaba un gran deterioro debido a la oxidación. También se ha actuado sobre las armaduras afectadas por el óxido, al encontrarse en un ambiente agresivo con muy poco o ningún recubrimiento de hormigón.

La superficie de las piscina de Carranque asciende a 2740.35 m2., que ha sido totalmente reemplazada por baldosa cerámica antideslizante de material klinker, de Ferrogres.

Todas estas actuaciones han sido orientadas hacía la durabilidad. Para ello, se ha aplicado un tratamiento para detener los procesos de oxidación usando materiales de máxima calidad. De esta forma, se asegura el uso de este complejo deportivo en magníficas condiciones. Las piscinas se han adaptado a la normativa vigente y han sido provistas de todos los accesorios necesarios para acoger competiciones.