• Obra Civil
  • Reformas
Marbella 13 / 3 / 2019

La reconstrucción de la plaza de calle Salduba, otorgada a Prinza

El Ayuntamiento de Marbella adjudica a Prinza las obras de reconstrucción de la plaza Salduba tras su derrumbe a finales de 2016. Un período de ejecución de cuatro meses y 170.000 euros de presupuesto tienen como fin la remodelación integral del espacio y devolver a la normalidad a las 200 familias afectadas.

 

El 4 de diciembre de 2016, la plaza Salduba, en la barriada de Plaza de Toros de Marbella, sufrió el corrimiento de un muro y el derrumbe de la plazoleta a consecuencia de unas lluvias torrenciales extremas.

 

El proyecto de reconstrucción otorgado a Prinza contempla la reconstrucción de las dos plataformas que colapsaron como consecuencia de estas fuertes precipitaciones así como el levantado de un muro de contención lateral que permitirá rehabilitar toda la superficie.

 

La recuperación del espacio total albergará 300 metros cuadrados de nuevo pavimento e instalación de iluminación y mobiliario urbano, como barandillas y rampas que garanticen el acceso peatonal y movilidad.

 

Simultáneamente, el proyecto de remodelación contará además con 150.000 euros para la rehabilitación y trabajos de pintura en las fachadas de tres edificios afectados por las humedades tras el temporal.

 

En total, más de 300.000 euros que responden a la reivindicación de los vecinos de la zona, quienes, al término de las obras, podrán disfrutar nuevamente de la plazoleta y recuperar un espacio al que no se le había dado aún solución.